ADITIVOS Y SUS BENEFICIOS

Algas



Las algas marinas son ricas en proteínas, vitaminas, azucares y oligoelementos.
Los extractos de algas aportan vitaminas, minerales y oligoelementos tan interesantes como el yodo o el magnesio. Gracias a los micronizados deshidratados de algas es posible concentrar todas las propiedades del océano.
Los activos marinos poseen propiedades hidratantes, regeneradoras, desintoxicantes y reafirmantes.
El Alga Fucus es un potente anticelulítico
Desde el punto de vista estético, sobresale la capacidad de las algas de desintoxicar la dermis, reafirmar los tejidos y tonificar la musculatura. También son capaces de equilibrar el pH cutáneo, oxigenar y nutrir la piel, y retrasar el envejecimiento y tienen  efecto antiestrés y antifatiga.


Leche de Cabra

Leche de cabra

La leche de cabra no sólo tiene usos en la preparación de comestibles, sino que también cuenta con propiedades cosméticas que la convierten en un medio adecuado para darle mayor suavidad a la piel.
Este producto natural  posee cualidades nutricionales, curativas y rejuvenecedoras. Además, los lípidos que se encuentran en la leche de cabra son humectantes y ayudan a prevenir la sequedad, el
envejecimiento y el ag
La leche de cabra también se puede utilizar para tratar pieles sensibles, infantiles o con alguna alergia, ayudando a su recuperación o a su protección contra infecciones o erosiones, aunque en estos casos siempre es recomendable consultar con un profesional antes de iniciar el tratamiento.
¿A qué se debe que este tipo de leche sea beneficiosa para la piel?.  Aparte de su composición química, debe saberse que la leche de cabra en su composición tiene  abundantes lipoproteínas. Éstas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales y depositándolos en el interior de las mismas. haciendo que la piel gane en tersura y suavidad.
Esto es lo que le permite tratar pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, además de una capacidad de nutrición y regeneración disminuidarietamiento de la piel.


La leche de cabra, como toda leche, contiene unos glóbulos grasos que son agrupaciones de moléculas de grasa acompañadas de proteínas  que dan lugar a una estructura de mayor tamaño.
La leche de cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo resequedad y agrietamiento.
Pues bien, esta característica es lo que coloca a leche de cabra a la cabeza de las materias primas de los cosméticos.

Aloe Vera Gel



“Aloe barbadensis Miller”
El Aloe Vera contiene en su composición resina, aloína, enzimas, proteínas, vitaminas (B12, B4, B6, B, A y C) y numerosos oligoelementos (sulfuro, magnesio, germanio, calcio, potasio, hierro, fosforo, sodio…). Su ingrediente clave es el germanio.
Del áloe se utilizan las hojas basales, duras, gruesas y carnosas, recolectadas a partir de la planta adulta de más de 3 años y no más de 5, de la que se obtienen el acíbar y el gel de aloe vera. El gel de aloe vera es un líquido claro y mucilaginoso de color blanco o ligeramente amarillento, casi transparente, obtenido al triturar las hojas de variedades cultivadas de aloe barbadensis sin eliminar la pulpa.
Ejerce un efecto beneficioso en pieles envejecidas o bien en aquellas que han sido sometidas a las inclemencias climáticas o con problemas descamativos. Excelente después del sol.


Arcilla Rosa



La arcilla rosa es una mezcla entre la arcilla roja y la blanca, es muy común su uso en estética para mascarillas faciales.El uso de la arcilla rosa está más recomendado para pieles sensibles, secas y cansadas.


Rassoul



El Rassoul es una arcilla rica en óxido de hierro y magnesio, con propiedades absorbentes y desengrasantes, hidrata y alimenta la piel, limpia y desengrasa el pelo y el cuero cabelludo, sin alterar la fibra de la queratina..




Barros Mar Muerto



Su origen natural, así como sus cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes los convierte en fundamentales en los centros encargados de ofrecer bienestar, salud y belleza.
Los barros marinos empleados en tratamientos de belleza poseen dos funciones claras: la eliminación de toxinas y la hidratación de la piel. Es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el pH de la piel, y estimula la cicatrización.
Sus múltiples minerales (magnesio, sodio, potasio, hierro, calcio, bromo y zinc), algunos de ellos necesarios par nuestro organismo, tienen efectos calmantes y relajantes, además de nutritivos para la piel.


Vitamina E



Tocoferol-DL Alfa Acetato PH. EUR.
La vitamina E es la vitamina de la juventud y de la belleza, de gran importancia en la producción de energía.
La vitamina E es el más antiguo antioxidante que protege a las células de toda agresión externa como la contaminación, pesticidas, humo del tabaco y el estrés, principal causa del envejecimiento prematuro.


Leche de Coco



La leche de coco es grasa en agua, de color blanca, obtenida por comprensión de la carne de coco desintegrada, empleando o no, su agua o agua potable y posteriormente tamizado de la leche obtenida, con el objeto de eliminar la fibra cruda presente en el producto final.
La leche de coco es un rehidratante natural, ya que contiene sales y minerales como el zinc, el cobre, el potasio y el hierro, además de vitaminas del grupo A, B y E.

Colágeno soluble



El colágeno es un producto nutritivo natural, no tóxico. Con su aplicación se logran excelentes resultados y sus beneficios estéticos duran de tres a seis meses aproximadamente.
Está señalado en casos de secuelas de acné; para la prevención o tratamiento de las arrugas; y, en general, hidrata, nutre y oxigena la piel del rostro; cuando ésta se encuentra envejecida a causa de la mala alimentación, el estrés, el tabaco, los factores ambientales y por supuesto, el paso de los años.


Elastina



Proteína natural de origen orgánico. Es una solución acuosa de un hidrolizado de proteínas elásticas, obtenida por degradación enzimática de tejidos bovinos (ligamentos, arterias y venas). La elastina es el constituyente esencial de las fibras que forman los tejidos elásticos. Confiere flexibilidad a la piel y su producción natural disminuye con el tiempo, por lo que se tiene que aportar de forma externa